martes, 21 de septiembre de 2010

NUEVA ETAPA

Al cabo de unas semanitas pensando en como encarar mi futuro en el póker he llegado a una decisión definitiva: me voy a jugar los DoNs de POKERSTARS!

Otra vez si, como ya me pasó en enero pasado, paso mi banca de everest a Pokerstars en su totalidad.

Para que me aclare quiero dejar mis resultados de la ultima semana y como tengo la banca actual:

- Del domingo pasado he perdido 188.42 $. Una mala semana que culpo a esas perdidas a mi estado de salud. Estoy tomando antibioticos por un resfriado mal curado de verano. Se tiene que vigilar con esto!

- Banca que dejo Everest: 2548.23 $ ( bajaran unos 60/70 $ por el cambio via moneybookers a Pokerstars)


Es decir, comparando entre la llegada a PS de enero y ahora, hay dos diferencias claras:

- Llego con 120 buyíns (para jugar los DoNs turbo de 20.80 $. En enero llegue con una banca de 50 buy-ins para jugar los de 5...y me afectaba la bajada de banca.

- La experiencia: Al haver pasado 9 meses, tengo experiencia en como mantener la entereza con badbeats, varianza en contra, etc. Creo haber maduro y poder aguantar malas rachitas que vendran seguro.




Y hablando de la nueva etapa que inicio ahora (espero que sea lo mas duradera posible. Eso querrá decir que las cosas me van bien), la única desventaja que encuentro, es que no se si estoy capacitado para jugar en un nivel mayor de cualidad de jugadores. Espero poderme climatizar y aprender de todos ellos.

En ventajas encuentro varias respeto a mi etapa en everest:

- Podré jugar CUANDO quiero. Por lo que he visto, hay mesas de 20.80 $ abiertas en cualquier hora del día. En everest tardabas 20 minutitos para que se llenara la mesa. A veces no se llenan y esto es una perdida total de tiempo. Intentaré jugar unos 300 sits al mes, en 2 horas por dia. Asi podré compaginarlo con los trabajos y examenes d los estudios.

- Podré jugar CUANTO quiero. Por problemas de tráfico, en Everest jugabas de 2 en 2, a veces de 1 a 1 si podias.

- El rake (comisión). Pasaré de pagar un 10 % a un 4 % en comisión de la casa.

He hecho 4 cálculitos faciles, y he visto que, aunque baje de buy -in, de 35+3.5 $ a 20+0.80 $, mantendré un nivel de beneficios parecido al que llevo en 3 meses si mantengo el porcentaje de victorias:

- Jugando 300 sits al mes (que es mi objetivo), con un 61.50 % de ellos, ganaria 1160 $. En los de 35+3.5 $ ganaria 1400. Es decir, bajo un 45 % con lo que respeta a lo que pagaba en el nivel de Everest y el aumento de beneficio solo es de un 20 %.

Si bajo mas el porcentaje de victorias, llegamos que con un 58,33 % de victorias de 300 sits, en los de 20+0.80 $ ganaria 760 $. En los de 35+3.5 $ ganaria menos, 700 $.

Y bajando más, en el 55 % de victorias, (ganar 165 de 300) ganaría 360 en los de PS por dejarlo en 0 de beneficio si jugara los de Everest. La conclusión de estos números es que la comisión que cobra la casa se tiene que controlar y fijarse en estos porcentajes. SON CLAVES!



Os iré comentando!


COMIENZA UNA NUEVA ETAPA ! GRACIAS !!!

4 comentarios:

  1. buenos objetivos

    te e enlazado en mi blog
    haber si puedes enlazarme tu
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Torsonov,veo que vas a cambiar a PS para jugar DoNs,yo tambien juego pero los de 5$,10$ y queria preguntarte si crees realmente que merece la pena pagar menos rake y jugar con mas regs...
    Es que me a dado por pensar que si PS esta infestado de regs alomejor nuestro ROI baja considerablemente y no compensa pagar menos rake si vas a entrar menos veces en premios...nose si me explico.
    En otras salas se paga mas rake pero se compensa porque el nivel medio de los don es menor ya que los regs piensan como tu y se van a PS,pargar menos rake=mas beneficio.Si el ROI es el mismo claro que compensa,pero alomejor no es el mismo debibo a la gran cantidad de regs que hay en PS.
    Se podria calcular que ROI necesitas en un sitio y en otro para ganar lo mismo.

    Bueno me quedo por aki a ver como evolucionas...jejeje,tu vete abriendo el camino que yo voy detras...jajaja

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar
  3. Hola David,

    primer todo un placer que me sigas. Realmente es un blog para ver mis pasos, poco apendras, mas que nada porque no escribo demasiado bien. Eso si, te recomiendo hacer uno. Va bien escribir jeje

    Sobre tu cuestion, se entiende lo que preguntas. Mira dije lo del rake porque realmente es real que al jugar cientos y cientos de sits al final ves que es mucho mejor pagar menos ni que sea por un 2 % menos.

    Pero me cambie de casa sobretodo por el trafico de gente. No habia casi nadie en el nivel que jugaba en Everest. Y si mantienes tu nivel de porcentajes en premios, y puedes jugar el doble de sits, pues el doble de beneficios mas sumandole la disminucion de comision. La verdad es que los turbo que tenia planeado jugar como comente, los he dejado al instante. Son una puta locura! juego los de 21.60 $ ya contare el proximo dia k suba.

    Y por cierto, tenemos que arriesgarnos a jugar contra regulares y mejorar asi nuestro poker gracias al nivel de todos. Se aprende mucho mas de verdad.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Los turbo son locura? Pues casi mejor...jeje,asi se eliminan ellos solitos.
    Alomejor me animo a darle una oportunidad a PS,eso si 2 niveles por debajo de ti.

    Bueno me quedo por aki con tu permiso.

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar